Tras la publicación del cambio de zona tarifaria del tranvía de la Línea 4, a su paso por Paterna, que pasa de ser B a ser A, a raíz de las negociaciones del ayuntamiento con FGV, la federación de asociaciones vecinales de la ciudad, Favepa, ha reclamado otras en la línea de metro.

Favepa valora que las personasque viven en Terramelar, Santa Gemma, Lloma Llarga y Mas del Rosar, que usan el tranía, van a pagar solo 7,60 euros por un bonometro de 10 viajes, mientras que el vecindario de Campament, Paterna y Santa Rita, que tiene que utilizar el metro, van a continuar pagando por lo mismo, la cantidad de 11 euros.

«¿Por qué al tranvía sí, pero al metro no siendo que la línea de metro es mucho más antigua?», se pregunta Favepa, además de pedir explicaciones al consistorio sobre la negociación de la rebaja hasta Mas del Rosari, «que está a nueve estaciones de Empalme» cuando la de Santa Rita está a seis.

«Nos parece un agravio comparativo de unas zonas respecto a Paterna»,se quejan las AVV, además de reflexionar que «aparte de tener las viviendas más caras, ¿qué tienen esas zonas del extrarradio, que no tenga la Villa?».

Favepa defiende que el acuerdo es injusto ya que zonas con nivel adquisitivo más alto van a pagar de un billete sencillo 1’50 euros, mientras que el casco urbano va a seguir pagando por ese mismo billete 2’10 euros.