Paterna abre un proceso de participación pública para que los vecinos y vecinas puedan votar en qué orden de prioridad se ejecutarán 21 proyectos de mejora de la ciudad que contarán con una inversión total de 11.969.075,60 euros.

La financiación saldrá de los superávits que genere el Ayuntamiento que, además se compromete a buscar financiación complementaria para sufragar las obras si la ciudadanía así lo decide.

 

Podrán votar los mayores de 16 años empadronados antes del 15 de septiembre de 2020

Podrán participar en la votación los vecinos y vecinas empadronados en Paterna y que hayan cumplido los 16 años a fecha 15 de septiembre de 2020. Bajando la edad de participación, el Ayuntamiento busca involucrar a los más jóvenes en las decisiones de la ciudad.

Solo se permitirá un voto por persona, y los ciudadanos podrán participar de manera telemática en www.ifsopaterna.com o de manera presencial votando en las urnas que se instalarán en las próximas semanas en los diferentes barrios de la ciudad.

La votación puede ser on-line o presencial en todos los barrios de Paterna

Las inversiones, que cumplen uno o varios ODS, se dividen en dos grandes bloques: 'Grandes Inversiones', en el que los vecinos podrán votar hasta dos proyectos. El primero de ellos es la renovación de 1.400 contenedores y la ampliación de más de 100 contenedores de recogida selectiva en todo el término municipal. El segundo gran bloque es el de la mejora de alumbrado público y la sustitución de luminarias LED, proyecto en el que se sustituirán 6.000 lámparas de bajo consumo por lámparas LED, además de elevar 3.560 columnas de alumbrado en todo el término municipal y apostar por sistemas de encendido telemáticos.

El segundo gran bloque es el de 'Inversiones en Vía Pública, Deportes, Medio Ambiente y Patrimonio' y se incluyen un total de 19 propuestas.

El apartado de Vía Pública comprende: la adecuación de aparcamientos en el área de la Torre y el Palau, adecuación de aparcamientos del casco urbano, adecuación de aparcamientos de Lloma Llarga, instalar caucho filtrante en alcorques, acondicionamiento del solar municipal existente junto al CP Vicente Mortes.

En el subgrupo de Deportes las propuestas serán: mejora de las instalaciones en la ciudad deportiva municipal, construcción de frontón en el polideportivo y vallado de diferentes instalaciones deportivas.

En Medio Ambiente: mejoras en Parque Central, adecuación en el Parque de los Huertos, ampliación del sistema de defensa contra los incendios forestales SIDEINFO, adecuación de la torre de vigilancia forestal de La Vallesa, mejora de zonas de juego infantil y creación de un cementerio de mascotas. Y en Patrimonio: restauración de la Torre de Paterna, adecuación del depósito de fondos de arqueología del Museo de Cerámica, reformar las calles adyacentes de la Plaza del Pueblo y remodelar la fachada del edificio de la calle Canós para mejorar las condiciones térmicas y acústicas.