Massamagrell ha aprobado un plan “para la conciliación familiar y la prevención frente al coronavirus a propuesta de Cs”, ha celebrado el portavoz de la formación naranja, Jesús Gimeno.

Según el edil, “se trata de un paquete de medidas para que las familias puedan conciliar su trabajo con las medidas de seguridad y prevención que impone la crisis”. “Se prevé que el Ayuntamiento ofrezca actividades diarias al alumnado, de manera gratuita para los que más lo necesiten y por un precio asequible, aún no determinado, para el resto”, ha concretado.

Además, ha explicado el concejal de Cs, “se realizará un listado de familias más vulnerables para dotarlas de los recursos tecnológicos necesarios para la educación a distancia o semipresencial”. “No podemos permitir que ningún vecino se quede atrás por su condición económica”, ha defendido.

Por último, ha destacado, “también se ha aprobado la implantación de los caminos escolares seguros”. Para Gimeno, “este programa ahora es más necesario que nunca para mantener las distancias de seguridad y evitar los contagios”.