La Policía Local de Alaquàs consiguió salvar la vida de una anciana, que se estaba asfixiando consu propio vómito, después de golpearse la cabeza y caer insconsciente al suelo de su vivienda. Tras realizarle primeros auxilios,los agentes lograron liberar las vías respitarorias de la mujer y estabilizarla hasta la llegada de una unidad SAMU, que la trasladó al Hospital Genera ldonde se está recuperando de sus lesiones y ya no se teme por su vida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, sobre las 13.45 horas, en una vivienda de la calle Albacete de Alaquàs. Una vecina llamóa solicitando presencia policial porque su madre no le cogía el teléfono y podía estar en el interior de su vivienda, ya que no podía entrar porque la llave parecía estar puesta por dentro.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, se verificó que la llave estaba puesta y nadie contestaba en su interior. Al intuir que la mujer de 71 años de edad podía requerir auxilio, retiraron la mirilla y los agentes pudieron observar un "bulto" en el suelo, a la vez que se escuchaban unos leves gemidos. Ante la extrema urgencia, la Policía Local decidió intervenir golpeando la puerta con una maza para poder abrirla, y al entrar se encontraron con la anciana de 71 años que yacía en el suelo incosnciente, llena de sangre que procedía de un fuerte golpe en la cabeza, y con graves problemas para respirar, ya que se estaba ahogando con su propio vómito.

Los agentes comenzaron a practicarle primeros auxilios, consiguiendo liberar las vías respiratorias obstruidas por el vómito, además de aplicarle presión sobre la herida sangrante de la cabeza. Posteriormente la colocaron en posición lateral de seguridad, consiguiendo que la señora recuperase la conciencia y una respiracion óptima hasta la llegada del Samu al domicilio, siendo trasladada al Hospital General donde se encuentra ingresada recuperándose de las lesiones.