La Asociación de Vecinos de Alborgí y el concejal de Compromís per Paterna, Carles Marti, se reuneron para abordar cuáles son los mejores usos que ha de tener la alfarería de Paco Giner, ubicada en el barrio de Alborgí. Este taller fue adquirido por el consistorio hace más de una década.

El encuentro se produce después de que el ayuntamiento anunciara que ubicaría en el antiguo taller, entre otros, servicios municipales de vivienda, infancia y el centro de menores de Alborgí.

Compromís y la AVV coindicen en la obligación de que se reconozca la figura de Paco Giner y su obra, por lo que reclaman que debe instalarse una escuela de alfarería municipal, gestionada por el ayuntamiento, y que pueda tanto servir para los niños y niñas del municipio, la gente mayor del barrio o cualquier vecino o vecina que quiera aprender este histórico arte paternero.

En este sentido, Compromís rechaza que se ubiquen allí funcionarios para «no desvirtuar el centro», mientras que la AVV no se opone a su presencia mientras se respete la escuela de alfarería.