El plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos (EDIFICANT), puesto en marcha por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana comienza a retomar los proyectos quese quedaron paralizados a causa del Covid-19.Uno de ellos era la construcción de un nuevo instituto en Albal.

El alcalde Ramón Mara se reunió con el Secretario Autonómico de Educación y FP, Miquel Soler, donde se ratificó la construcción de la nueva unidad educativa y se abordaron cuestiones relacionadas con el sistema de financiación y otros aspectos técnicos de esta obra de gran envergadura cuyo presupuesto asciende a los 9 millones de euros y que podría comenzar a construirse a finales del próximo 2021.

La financiación correrá a cargo de la Generalitat a través de un mecanismo de endoso de certificaciones, mientras que la redacción del proyecto y licitación correrá a cargo del Ayuntamiento y estarán coordinadas por la arquitecta municipal, Manuela Molina.

El complejo educativo de secundaria y ciclos formativos número 2 acogerá a 500 escolares, en un edificio que superará los 7.000 metros cuadrados construidos.

El Ayuntamiento de Alcàsser aprobó en el Pleno, los proyectos Básicos y de Ejecución de la ampliación y la reforma tanto del CEIP Jaume I, como del CEIP 9 d’Octubre, que se enmarcan dentro del Pla Edificant . «Con la aprobación de estos proyectos se cumple otro ítem para contar con las infraestructuras educativas de Alcàsser renovadas y modernizadas», ha explicado la alcaldesa Eva Zamora.

De esta manera, en el CEIP Jaume I se reformará y ampliará la zona de Primaria, así como se construirá la nueva zona de Infantil. El presupuesto destinado para acometer estas obras asciende a 3.877.796,34 euros.

Por otra parte, se ha aprobado la construcción del nuevo edificio de Infantil del CEIP 9 d’Octubre, que contará con una inversión de 2.010.116,40 euros. Asimismo, a estas dos actuaciones se unirá la aprobación del proyecto de ampliación del IES Alcàsser.