Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Amistat de Quart homenajea al compositor Andrés Valero

Sus hermanos Paco y Vicente acudieron desde fuera de la C. Valenciana para participar por sorpresa

L’Amistat de Quart homenajea al compositor Andrés Valero

Fue un acto cargado de emoción y música que tuvo como escenario el Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet. La entrega del XVI Premi Amics de l´Amistat, organizado por la agrupación musical con este nombre, tuvo como homenajeado a Andrés Valero Castells, compositor, director y músico, de reconocido prestigio internacional. Sus obras son interpretadas por muchas de las bandas, orquestas y grupos de cámara de la Comunitat Valenciana.

L’Agrupació Musical l’Amistat ha querido reconocer a Andrés Valero Castells, por la trayectoria de este gran compositor. La sociedad le encargó una obra para llevarla como de libre elección para el Certamen Internacional de Valencia de 2003, en la Sección Especial. Con «Teogónica», l´Amistat se alzó con el primer premio y Mención de Honor, bajo la dirección Llorenç Meendoza.

En el acto se interpretaron el pasodoble «Certamen de Elda XXX Aniversario» y «Polifemo» del homenajeado, además de «Tota fa pared» de José Onofre Díaz Monzón, dedicado a la construcción del nuevo edificio.

Además, se proyectó un video con la trayectoria de Valero y se interpretó «Adagio2», con sus hermanos Paco y Vicente como solistas, lo que fue una «espectacular» sorpresa ya que residen fuera de la Comunitat Valenciana. También se interpretó «El ruiseñor de la huerta», obra especial para el compositor.

Compartir el artículo

stats