Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla aplaude a sus maestros del ajedrez

El Silla ya se prepara para la nueva temporada en la que disputará la Copa de Europa como representante del ajedrez español

EL alcalde posa con el trofeo de campeones de España, junto al presidente del club.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, y el regidor de Deportes Beni Bodón recibieron en el consistorio al presidente del Club de Ajedrez Silla, José Antonio García, después de haberse proclamado campeón de España de ajedrez de la División de Honor, torneo disputado en Linares la pasada semana. Con la recepción oficial, el alcalde y el concejal quisieron transmitir al club local la felicitación del pueblo de Silla y expresar a sus integrantes su reconocimiento, ya que hacía más medio siglo que un club valenciano no se alzaba con el cetro del ajedrez nacional, cuando lo hizo el Alcoi en 1965.

Beni Bodón destacó que el título conseguido por el Silla contribuye al hecho que el municipio de l’Horta Sud sea conocido por toda España. Por su parte, Vicente Zaragozá, también felicitó al club por los éxitos conseguidos durante los últimos años en las competiciones de más alto nivel y destacó el hecho que el Silla «sea un referente en el ámbito nacional y europeo y ayude a promover valores como el esfuerzo, el trabajo y la constancia entre los jóvenes de nuestro pueblo».

Por su parte, el presidente José Antonio García explicaba a este diario que el título de División de Honor supone la «culminación de un trabajo que empezó en el 2008 cuando asistimos por primera vez a un torneo de carácter nacional. Desde entonces, año tras año y gracias a las aportaciones de la Diputación y el Ayuntamiento hemos ido creciendo hasta convertirnos en un club de élite».

El presidente de la entidad señala que el pasado año «nos proclamamos campeones de Primera División, que no ha permitido competir este año en División de Honor, haciendo historia al vencer, ya que, desde 1965 ningún club valenciano había conseguido el título». García no oculta «la satisfacción por el resultado tras muchas horas invertidas».

Ahora el Club Ajedrez de Silla se enfrenta al reto de competir en la Copa de Europa de campeones nacionales. Antonio García avanza que todo parece indicar que el torneo «al que asisten los mejores clubes europeos se disputarán en octubre de 2021 en Austria». Para ello, el presidente indica que van a tratar de consegir ingresos de las instituciones y de algún patrocinador para financiar la temporada próxima y retener a sus jugadores. «Creo que tenemos plantilla para competir en la Copa de Europa», asegura García.

Compartir el artículo

stats