El Ayuntamiento de Alcàsser ha aprobado las ayudas municipales para el comedor escolar del curso 2020-2021, que están dirigidas tanto al alumnado de Primaria, como al de segundo ciclo de Infantil. Estas ayudas, que complementan a las becas cde la Conselleria de Educación, «facilitan que gran parte de las familias de nuestro municipio puedan beneficiarse de este recurso garantizando la igualdad de oportunidades entre el alumnado», ha apuntado la alcaldesa Eva Zamora.

En este sentido, gracias a las ayudas municipales, más del 60% del alumnado becado de Alcàsser recibe la sunvención total (entre el importe de la conselleria y del ayuntamiento)mientras que el otro 40% recibe la ayuda parcial.

Por otra parte, se han adjudicado ayudas para el alumnado de la Escoleta Infantil Municipal que, junto al Bono Infantil y a la gratuidad del tramo de 2-3 años, se ha conseguido que, para muchas familias la escolarización del curso 2020-2021 sea gratuita.

En el área de Educación defienden que las ayudas fomentan la conciliación laboral y familiar y se exime a los colegios «de las deudas ocasionadas por impagos de usuarios del comedor» explica la concejala Cristina Lucendo.