El Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado la concesión de ayudas para la compra de material escolar destinadas al alumnado de ESO. La propuesta del equipo de gobierno en el pleno contó con el apoyo de todos los grupos políticos de manera unánime.

Por primera vez en el municipio, los alumnos y alumnas de secundaria podrán solicitar esta ayuda dotada con una cuantía de 60 euros, de la misma manera que ya lo disfruta el alumnado de infantil y primaria desde hace años, sumando así un total de 55.000€ destinados a cubrir ayudas de material escolar.

«Nuestra finalidad ha sido que esta ayuda llegue a más ciudadanía atendiendo así a las necesidades de las familias más vulnerables. En este caso, el sector de la población que se puede beneficiar es muy amplio y de gran importancia: los menores, y por descontado, sus familias», ha manifestado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

Según ha explicado la concejala de Educación, Araceli Munera, «más de 1.100 escolares de infantil y primaria ya se están beneficiando de esta ayuda».