Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña de Alboraia contra el vertido de trastos en la calle

El ayuntamiento quiere evitar la imagen de enseres junto a los contenedores y recuerda que su depósito irregular lleva multas de 1.000 €

Enseres y trastos abandonados en plena calle de Alboraia

El Ayuntamiento de Alboraia junto con la empresa municipal, Egusa, han puesto en marcha una nueva campaña informativa y de concienciación para evitar los vertidos de escombros y acumulación de enseres y trastos en los alrededores de los contenedores y en otros puntos de la localidad.

 Actualmente se presta un servicio gratuito de recogida semanal de enseres que son depositados por los vecinos junto al contenedor más próximo a su vivienda, con el requisito de dar previo aviso al Ayuntamiento llamando por teléfono, pero no siempre es así.

Aunque el servicio sea gratuito, la avalancha de enseres que se están depositando en la vía pública ha aumentado de manera considerable y por ese motivo el Consistorio ha lanzado la campaña titulada «Se busca a quien deja muebles y trastos viejos dañando la imagen de Alboraya».

Uno de los puntos más importantes es el de la colaboración ciudadana, por si alguien detecta que se inicia algún tipo de vertido irregular, debe estar seguro que puede comunicárselo a la Policía Local de Alboraia y denunciar esa situación.

 Además se recuerda que el depósito irregular de trastos está sancionado con hasta 1.000 euros de multa.

 Todas las indicaciones sobre esta nueva campaña están en la web municipal www.alboraya.es. La persona usuaria cuando quiera sacar un trasto a la calle debe llamar por teléfono al Ayuntamiento al 963 17 17 00, donde le atenderá una operadora que le pedirá los datos personales y le facilitará la fecha, hora y un código que se deberá incluir pegado en los enseres con una plantilla que se puede descargar en la web o se puede escribir en un folio si no tiene opción de imprimir.

Además de este servicio gratuito de recogida de enseres, Alboraia también tiene disponible un punto limpio y gratuito en el camino de Calvet, en la parcela 41. El Ecoparc del Emtre está abierto para todo el público de lunes a domingo. Para más información sobre el Ecoparc gratuito, puedes ponerte en contacto en el teléfono 963 53 37 90 o consultar su web: https://emtre.es/

Compartir el artículo

stats