«Hemos venido en Manises porque desde la Generalitat Valenciana estamos trabajando codo con codo con el ayuntamiento en la reorganización de la plaza 2 de mayo para mejorar las condiciones de vida de las personas». Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau en su visita en Manises esta mañana con motivo del programa ‘Reconstruimos Pueblos’.

Una iniciativa a la cual se acogerá Manises para poder rehabilitar la Plaza 2 de Mayo con una ayuda económica de 250.000 euros. Esta cantidad de la que se beneficiará nuestra ciudad ayudará a mejorar accesos y elementos bioclimáticos y consolida, tal como ha apuntado Martínez Dalmau «La coordinación entre el ayuntamiento y la Generalitat, dos entidades que están en el mismo lado, el lado de las personas».

El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis se ha mostrado muy contento de la visita del conseller: «Es importante notar que la Generalitat esta al lado nuestro, apoyándonos y compartiendo esta manera de hacer política estando junto a la gente», ha dicho. En este caso, el alcalde ha valorado la obra de la Plaza 2 de Mayo que subvencionará la conselleria muy positivamente puesto que, ha dicho, «es un cambio muy sustantivo para una parte del pueblo que lo necesita».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Rafael Mercader, ha agradecido al conseller su visita, al tiempo que ha opinado que el proyecto al que la ciudad se acoge es «interesante, integrador, eficiente estéticamente y ecológico» y tiene el objetivo de «vertebrar todo el municipio para conseguir la Manises moderna que todas queremos», ha concluido.