Un grupo de vecinos de Quart de Poblet ha presentado ante la conselleria de Sanidad un escrito avalado por 2000 firmas, en el que reclaman una mejor atención sanitaria en su área de salud, gestionada por la concesionaria del Hospital de Manises.

En el documento, los firmantes denuncian la “precaria y nefasta atención que recibimos en nuestro centro de salud”, que “ha conseguido generar gran indignación y malestar entre la ciudadanía del municipio”. Así, los vecinos de Quart consideran “indignante y preocupante para nuestra salud, no poder contactar contactar con el ambulatorio por teléfono ni poder usar la aplicación informática para pedir cita”, además de las “largas esperas en la calle con la angustia y ansiedad que ello genera”. En este sentido, expresan a la consellera Ana Barceló su preocupación “por la necesaria e importante ampliación de plantilla que necesita el centro de salud y que su conselleria no ha llevado a cabo”.

Por todo ello, solicitan “acabar con la telemedicina y se recupere la atención presencial, que se amplíen las líneas de teléfono, que se ponga en funcionamiento la aplicación informática para conseguir cita previa, el acceso al interior del centro de salud dada su amplitud y la ampliación de la plantilla de sanitarios y administrativos”.