La alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, y el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, han visitado esta mañana la Casa de la Cultura del municipio de l'Horta Sud, para conocer los detalles del proyecto que acometerá el consistorio gracias a la ayuda de 500.000 euros concedida por el departamento autonómico, dentro del programa 'Reconstruïm Pobles'.

Así, según ha explicado Carmen Martínez el proyecto consistirá en la sustitución de la cubierta del edificio y su impermeabilización para lograr ahorro energético, en el cambio del sistema de climatización para ser más eficientes y se trabajará en la accesibilidad del salón de actos en esa perspectiva de género en la que está trabajando el ayuntamiento. La dirigente socialista recordó que en el edificio ya se actuó en una primera fase, también en accesibilidad y en la recuperación patrimonial de la Torre Miramar.

Te puede interesar:

La alcaldesa ha resaltado que “hoy es un día importante” y ha agradecido a Dalmau que “haya apostado” por Quart de Poblet para “luchar contra el cambio climático” desde la “sostenibilidad energética de este edificio municipal”.

Por su parte, el conseller Dalmau ha mostrado su satisfacción por visitar a la corporación de Quart, “aliada en las políticas del Botànic”. El mandatario autonómico ha destacado la “sintonía que siempre ha habido con este ayuntamiento” y que “se ha visto refrendada en este proyecto conjunto, un gran proyecto y que no será el último para ayudar a la vida de las personas de Quart”. Dalmau ha asegurado que la actuación en la Casa de la Cultura es “muy importante” ya que “mejorar el edificio en sostenibilidad y accesibilidad ayudará a mejorar las condiciones de vida de las personas.”