La conselleria de Sanitat ha intervenido una residencia privada del Puig de Santa María tras detectarse un brote "importante" entre usuarios y personal. El contagio lo ha anunciado este miércoles el ayuntamiento, sin especificar a preguntas de este diario el número concreto al desconocerlo.

Según ha podido saber este periódico, el viernes, la residencia ya tenía tres positivos por covid-19 entre usuarios y empleados. El Centro dispone de 124 plazas residenciales y 16 plazas de estancia diurna, según figura en la página web de Savia. El lunes Salud Pública realizó una inspección a la residencia para conocer el estado real sanitario que tenía en esos momentos. Un día después, el departamento autonómico intervenía la instalación privada y enviaba a personal médico del Hospital de Sagunt, área a la que pertenece El Puig, para que prestara servicio a los usuarios, al tener que confinar en sus domicilios a parte de los trabajadores.

La conselleria de Sanitat ha informado esta tarde que en la actualización diaria de la situación en residencias que ha habido 99 nuevos positivos en residentes, 33 en trabajadores y ningún fallecido. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Desde el Ayuntamiento del Puig han señalado que han ofrecido su ayuda a la conselleria de Sanidad y han querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos del municipio e instando a no bajar la guardia a seguir aplicando las medidas de seguridad e higiene.

Los casos confirmados por PCR en esta localidad de 8.630 habitantes en los últimos 14 días ascienden a 11 y desde el inicio de la pandemia a 51, según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad.