Una residencia privada de ancianos de El Puig ha sido intervenida por la Conselleria de Sanidad tras detectarse un brote de covid-19 en el que hay afectados 107 residentes y 31 trabajadores, lo que podría llevar a la apertura de un expediente informativo.

Así lo han señalado a EFE fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que han indicado que están a la espera de que la comisión intercentros (en la que están representadas las consellerias de Sanidad y de Igualdad) les remitan la información sobre las circunstancias del brote en la residencia Savia del municipio, con 140 plazas, para ver si se procede a la apertura del citado expediente.

La alcaldesa del municipio valenciano, Luisa Salvador, ha informado este jueves a Efe de que la Conselleria de Sanidad realiza una vigilancia activa en la residencia de ancianos de El Puig tras detectarse "muchos casos" de coronavirus.

Te puede interesar:

Según Salvador, el sábado fueron detectados tres casos y el lunes recibió una llamada de Salud Pública en la que le informaban de que iban a realizar una inspección a la residencia. "Luego ha sido intervenida y la lleva ya el Hospital de Sagunto", ha indicado.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado la intervención del centro y han indicado a EFE que es una de las siete residencias en la que se lleva a cabo en la actualidad una vigilancia activa (una en la provincia de Castellón, otra en la de Alicante y cinco en la de Valencia)