Los ayuntamientos de Paiporta y Catarroja, está trabajando desde hace semanas para que la celebración del día de Todos los Santos transcurra con normalidad, siguiendo los actuales estándares de seguridad y las directrices marcadas por la Consellería de Sanidad Universal a través del establecimiento de unos protocolos, que en ambos casoscoinciden en planificar la entrega de arreglos florales así como escalonar las visitas para evitar aglomeraciones en los respectivos cementerios.

«Dadas las circunstancias especiales de este año, haremos una petición a la ciudadanía para que escalone sus visitas durante los días previos al 1 de noviembre. Por otro lado, hemos trabajado para que todo transcurra con normalidad, con controles de aforo y caminos seguros por el recinto. También tendremos una reunión con los floristas que se encuentran ante la campaña más importante del año y que nos ayudarán en la difusión de las medidas de seguridad de este año», explica Xavi Bellot, regidor de cementerio de Catarroja.

El concejal de Interior de Paiporta, Vicent Císcar, ha mantenido ya una reunión con representantes de las floristerías locales para consensuar una entrega de los pedidos de flores progresiva y escalonada. Además, para evitar la concentración de visitantes, se ha ampliado el horario de apertura y cierre del cementerio entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, de 8 horas de la mañana a 18 horas de la tarde, y la limitación de aforo a 400 personas.