“¿Nos ayudas a hacer memoria de Quart de Poblet?”. Partiendo de esta pregunta, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha la iniciativa #RecordaQdP con la que la ciudadanía puede colaborar de forma activa aportando información sobre las diferentes piezas que forman parte de la colección etnológica del municipio a través de las redes sociales del museo virtual. Una iniciativa que vuelve a poner de manifiesto la gran participación ciudadana con la que cuenta Quart de Poblet, sin la que no habría sido posible recoger más de 1.600 objetos y 2.800 fotografías.

A partir del lunes y de forma semanal, la página de Facebook y el perfil de Instagram del Museu Virtual de Quart de Poblet (@museuQdP) compartirán una pieza o una fotografía para que todas las vecinas y vecinos puedan aportar datos, testimonios y todo tipo de conocimientos al respecto que puedan poseer. De esta forma, se pretende ampliar y mejorar la información que se tiene del catálogo, que se podrá consultar de forma libre y gratuita a partir de 2021 en el portal web accesible museuquartdepoblet.org.

Museo virtual Quart

Esta es la primera iniciativa virtual del museo desde la creación de sus redes sociales el pasado mes de septiembre y con la cual el Ayuntamiento de Quart de Poblet pretende dar mayor difusión al trabajo que se está haciendo para recuperar, conservar y poner en valor el patrimonio local del municipio.

La creación del Museu Virtual de Quart de Poblet es fruto de la participación ciudadana y de la transversalidad y la sinergia entre las áreas municipales y las instituciones, ya que se enmarca en los proyectos EDUSI de esta localidad y está cofinanciado al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible (EDUSI) municipal. Con el lanzamiento de este entorno virtual, previsto para 2021, se quiere contribuir a dar a conocer la historia y la memoria de Quart de Poblet a través de las piezas etnológicas del Fondo de Patrimonio Local y las imágenes catalogadas del Fondo Fotográfico Municipal.