Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol ha anunciado que abandona el pacte dels Germanells «por su inoperancia», según la portavoz de la formación naranja, Asunción García Botet. Cabe destacar que la pasada semana, Compromís también comunicó que dejaba el pacto alcanzado hace unos meses para la recuperación del municipio de los efectos de la pandemia. Con la renuncia de ambas formaciones, el PSOE, que ostenta el gobierno municipal, se queda solo en el acuerdo.

Según García Botet, «Cs firmó este pacto para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para que Rafelbunyol saliese de esta crisis lo más reforzado posible». Sin embargo, lamenta, «el equipo de gobierno no ha contado con la oposición precisamente cuando ahora, más que nunca, consensuar es muy necesario y eficaz. La inactividad del pacto ha sido la nota detonante», destaca la regidora.

Por eso, la portavoz argumenta que «no tiene sentido formar parte de un pacto que no se reúne y no trata de llegar a acuerdos». No obstante, asegura que «nuestra lealtad a la hora de apoyar medidas beneficiosas para el municipio sigue siendo la misma». «Cs pone por encima de todo el interés general», subraya, al tiempo que advierte que «los ciudadanos demandan unidad en estos momentos tan complicados. Sus representantes hemos de estar a la altura de esta crisis insólita», concluye.