La oficina PANGEA de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo migrante de Paterna ha realizado un total de 1.130 intervenciones en los que va de año, lo que supone un incremento del 25 % con respecto al pasado año.

Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha destacado que «sólo durante los meses que duró el confinamiento se realizaron 126 llamadas a personas migrantes mayores de 60 años, 148 seguimientos, 140 intervenciones a familias en situación de vulnerabilidad y 8 visitas domiciliarias».

En esa línea, Segura ha puesto en valor el esfuerzo realizado ya que «el incremento en las intervenciones es un reflejo del trabajo realizado con el objetivo dar cobertura asistencial a todas las personas migrantes que viven en el municipio, evitando que pueda agravarse la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunos usuarios y usuarias tras la crisis sanitaria que hemos vivido».

El servicio centra su objetivo principal en la inclusión social de la población migrante de Paterna atendiendo las situaciones derivadas del contexto migratorio de los usuarios y usuarias.