El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell gobernado por el PSPV ha decidido cambiar su forma de proceder en cuanto a la realización de galas o eventos por parte de las asociaciones locales que reciben fondos municipales después de la actuación de una “pole dancer” (bailarina en barra) durante la gala de la Asociación de Comerciantes y Empresarios realizada el pasado 8 de octubre en el salón de plenos del consistorio que ha causado cierto revuelo en la localidad. Si bien los colectivos tenían plena autonomía en la organización de dichas galas, a partir de ahora “el ayuntamiento va a pedir un guión de la gala y la supervisará”, explica la alcaldesa, Raquel Ramiro.

La primera edila confiesa sentirse algo sorprendida por el revuelo causado por el vídeo de la actuación que va circulando en redes sociales y afirma que el consistorio “no conocía el contenido de la gala” y “se desmarca” de esta actuación “que ni siquiera vi, porque antes teníamos un cuentacuentos, llegué justo para hacer mi discurso y luego me fui corriendo a un concierto de la banda”.

Ramiro cuenta que habló con el presidente de la asociación y que se ha decidido “no retirar la subvención, más ahora cuando el pequeño comercio está pasando por tan graves momentos debido a la pandemia”. La alcaldesa matiza que en Bonrepòs i Mirambell “no cosificamos a las mujeres” y considera que una vez vista la actuación, “estamos hablando de un deporte que está en trámites ser olímpico”, aunque de todas formas “a partir de ahora controlaremos las galas de las asociaciones”.

Para el presidente de la asociación de cemerciantes y empresarios de Bonrepòs, Pascual Lluch, asegura estar siendo “humillante” algunos comentarios realizados. “En la directiva hay tres mujeres y dos hombres y ninguno vimos que se cosificara a la mujer en esta actuación, que además la hizo una vecina del pueblo de forma altruista, que tiene un club deportivo, y que hace espectáculos circenses y a la que se le está haciendo daño”.

"Pole dancer" en Bonrepòs i Mirambell

La "pole dancer" afirma que "estoy estupefacta"

Esa vecina es Claudia, quien afirma sentirse “estupefacta” por el revuelo causado. “Creo que hay que informarse de las cosas antes de opinar. Se ve una barra y lo relacionas con el streptease, pero el “pole dance” es una disciplina deportiva muy dura que va a ser reconocida como olímpica, que la realizan, hombres, mujeres y niñas y el hecho de llevar esa ropa es para poder agarrarse a la barra, de hecho los guantes llevan silicona”, explica. Claudia además decidió hacer esta actuación de forma altruista “para publicitarme ya que pensaba abrir un curso de “pole dance” en el pueblo, porque es una disciplina cada vez más demandada que tiene muchos beneficios físicos”.