Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a dos perros desnutridos en un piso okupado de Alcàsser

La protectora local pide ayuda para poder costear el veterinario y exige leyes más duras

Los perros Jerry y Lewis están recuperándose de su gran pérdida de peso.

Rescatan a dos perros desnutridos en un piso okupado de Alcàsser

La asociación Animalistes d’Alcàsser ha rescatado a dos perros que se encontraban con una desnutrición extrema encerrados en una habitación en un piso okupa sin comida ni agua. Fue la Policía Local la que avisó a esta protectora local tras intervenir en el piso okupado y descubrir la presencia de estos dos canes.

Según fuentes de la protectora local, con la ayuda de los agentes, lograron abrir a la fuerza una habitación cerrada desde donde se escuchaban los gemidos y allí se encontraron a estos dos perros, jóvenes, sin luz ni agua ni comida y acostados sobre sus propios excrementos.

«No sabemos cuanto tiempo han estado así. Han perdido muchísimo peso, incluso les costaba estar de pie», relatan desde la asociación, que se han hecho cargo de Jerry y Lewis, asílos han llamado, hasta que se puedan recuperar y conseguirles un hogar. «Hemos estado vigilándoles porque sobre todo el de color canela, si seguía sin comer y vomitando habría que llevarlo a Urgencias. Por suerte, poco a poco se han ido alimentando y se ven más recuperados», señalan desde Animalistes d’Alcàsser, que a través de sus redes han pedido donativos para hacer frente a los gastos del veterinario. «Seguimos debiendo en el hospital 6.500€. Si alguien quiere colaborar con Animalistes d’Alcàsser, en nuestras redes sociales está toda la información para poder hacer donativos», explican.

Según cuentan desde la protectora, la Policía Local detuvo al propietario de los perros por estar ocupando una vivienda y la intención de la asociación es interponer una denuncia por maltrato animal. «Necesitamos leyes más duras. Los animales están completamente desprotegidos y en la actual legislación se les trata como objetos. Denunciamos a otra persona por dejar abandonados a tres cachorros en un contenedor, y solo le ha caído una multa de un euro por día durante 30 días. Es algo indignante y cada vez hay más casos de abandono y maltrato», lamentan.

Compartir el artículo

stats