El Ayuntamiento de Torrent ha generado unos 200 empleos gracias a las diferentes inversiones que ha ido realizando en el municipio durante los últimos meses. Así lo ha detallado este miércoles el alcalde Jesús Ros, en el habitual encuentro con la prensa.

El dirigente socialista ha avanzado que ya se ha firmado la adjudicación de otro plan de urbanización de varias calles de la localidad. La intención es que las obras comiencen a principios del próximo mes de diciembre, con una inversión que ronda el 1,1 millones de euros. La vías afectadas por estos trabajos son San Gregorio, Federico Maicas, Pintor Ribera, 25 de Abril, Pintor Renau, San Salvador, Fleming, Lepanto y Nicolás Andreu. En este sentido, Ros ha indicado que en el contrato con la empresa se garantiza que un centenar de personas del servicio Labora serán contratados para ejecutar la actuación.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que también se desarrollará en breve la obra para convertir un edificio de la calle Federico Maicas en un Centro Cívico, con un presupuesto de más de 300.000 euros. Con esta actuación unas veinte asociaciones y colectivos dispondrán de una salas para su uso. Al mismo tiempo, se va a proceder a la sustitución del césped de la Plaça Unió Musical, con una inversión de 80.000 euros. Entre ambos proyectos se contratará a otras veinte personas de Torrent.

A estas actuaciones se suman los casi sesenta contratos de los proyectos ejecutados dentro del Plan Edusi o en la Plaza de las Fuentes. En total se ronda las 200 contrataciones. “Hay que arrimar el hombro y que las políticas de inversión y las sociales vayan de la mano y generar empleo en estos tiempos complicados”, ha dicho Ros. El alcalde ha recordado que generando estos empleos “cumplimos con parte del programa de acción municipal”.