La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, reunida en la tarde ayer, tomó la decisión de proponer a su Asamblea General exonerar del pago, con cargo a reservas, de la última cuota del año a las más de 450 empresas que componen la entidad. Dado que la cuota se corresponde con el periodo noviembre-diciembre supone, para la entidad, dejar de cobrar una sexta parte de los ingresos que se generan a través de los asociados. Esta reducción de ingresos se suma a la que se ha derivado de la cancelación del alquiler de aulas, que suele suponer en torno al 5% de los ingresos de la entidad.

La medida pretende ofrecer un alivio a los asociados que, en mayor o menor medida, están padeciendo los efectos económicos de la pandemia de Covid-19. El presidente de la Asivalco, Santiago Salvador, consideró que «en estos momentos es responsabilidad de todos, cada uno desde su ámbito de actuación, poner en marcha todas las medidas posibles para apoyar a los empresarios a mantener la actividad y los puestos de empleo que dependen de esta».

Para el presidente de Asivalco, «del mismo modo que otras veces hemos reclamado a las administraciones que tomen medidas para aliviar la carga impositiva sobre las empresas en momento complicados, entendemos que es consecuente que desde Asivalco se actúe en este momento del mismo modo».

Por otro lado, Salvador recalcó que «esta medida no se toma a la ligera, y sólo es posible llevarla a cabo considerando la buena situación económica de Asivalco, que es producto de una gestión sería, responsable y prudente que se ha venido desarrollando desde hace muchos años».

También cabe señalar que esta propuesta, que debe ser refrendada próximamente por la Asamblea General, se tomará tras un ajuste de gastos y con cargo a reservas pero sin que en ningún momento se hayan visto reducidos los servicios que viene ofreciendo Asivalco a sus asociados, manteniendo e incluso incrementado en momentos puntuales el Servicio de Vigilancia Privada, y sin reducir la plantilla de administración ni de la brigada de mantenimiento.