La Mancomunitat de l’Horta Sud publicará una guía con información sobre los protocolos de acceso a los cementerios de los municipios de la comarca durante la celebración de Todos los Santos. La medida se aprobó el martes en una nueva reunión de la Mesa de Diàleg Units per L’Horta Sud en la que los ayuntamientos compartieron sus planes logísticos en cuanto a accesos y medidas de seguridad.

«Muchos vecinos y vecinas de la comarca los 1 de noviembre y días previos visitan varios cementerios. Es muy posible que tengan la información de horarios y particularidades de su municipio pero no del resto. Con este objetivo creemos que puede ser de mucha utilidad recopilar toda la información en un mismo lugar», explicaba en la reunión la presidenta Eva Sanz.

De esta forma, toda la información necesaria como horarios, tiempos de estancia, accesos o necesidad de solicitar o no cita previa para acudir a los cementerios de todos los municipios de la comarca se podrá consultar en la página web de la Mancomunitat. El objetivo es evitar confusiones que puedan provocar aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los cementerios.

Una vez más la reunión de la Mesa de Diàleg Units per L’Horta Sud sirvió para ejemplificar la unidad de la comarca en la lucha contra la pandemia. Todos los ayuntamientos participantes expusieron sus planes para Todos los Santos en sus cementerios y se volvieron a generar sinergias entre ellos con intercambios de información. «Las reuniones demuestran que todos los ayuntamientos tenemos problemas similares y es muy útil y a la vez generoso compartir tus planes y poderlos mejorar con ideas que puedas coger de los planes de otros ayuntamientos. Es un orgullo ver a la comarca tan unida y pensando únicamente en las personas», comentaba tras la reunión Eva Sanz.