Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sección de cortos exprés abre el festival de Puçol

También se han programado las proyecciones para el alumando de los IES y la parte oficial, dividida en las categorías nacional y autonómica

Sección exprés del festival del año pasado.

La población de Puçol acoge este fin de semana la primera actividad del festival de cortos XS Puçol. Se trata del certamen exprés, donde se han inscrito 16 grupos de jóvenes dispuestos a rodar y editar un corto en 48 horas. El festival XS Puçol llega a su novena edición con tres bloques de actividades: un certamen de microcortos exprés, las proyecciones para el alumnado de los institutos y la programación oficial, dividida en dos categorías, nacional y autonómica.

Con sede central en el Espai Jove, el festival XS Puçol 2020 se prepara para una segunda quincena de octubre en la que jóvenes, aficionados y profesionales se reunirán para elaborar y proyectar sus cortometrajes.

Micrometrajes XpreS es la primera, los días 17 y 18 de octubre. En ella, los jóvenes locales a los que atraiga el mundo audiovisual han de idear, rodar y editar un cortometraje. Todo, siguiendo unas instrucciones que se les darán con tan solo 48 horas de antelación a la entrega: un reto que, además, premiará a las tres mejores obras.

En esta edición se han inscrito 16 grupos de jóvenes atraídos por el desafío y por los tres premios en metálico. Todos están citados el sábado 17, a las 9 horas, en el Espai Jove, para conocer las normas y la clave secreta que ha de aparecer en todos los cortos. Tienen 24 horas para presentar el resultado final.

Compartir el artículo

stats