Casa de la Dona de Torrent ha presentado la nueva programación de actividades para el último trimestre de 2020 que llega con grandes novedades. Por un lado, todos los cursos serán gratuitos; por otro, dada la situación actual, algunas de los talleres serán vía online. Las inscripciones pueden tramitarse a través de la web municipal www.torrent.es . La concejala del área de Igualdad, Marina Olivares, ha expresado que «desde Casa de la Dona apostamos en una programación dinámica y variada que fomente la participación de las mujeres, nuestra creatividad, nuestra autoestima; todo ello, trabajando para conseguir una sociedad igualitaria en todos los aspectos».

Bajo el título «Cuerpos diversos y valientes» se realizará una agenda deportiva con diferentes actividades pensadas en fortalecerse y estar en forma. Alineación corporal y recuperación del suelo pélvico, pilates para embarazadas, pilates postparto con bebés, yoga y un taller de danzas orientales son las propuestas para este trimestre que se podrán seguir cómodamente desde casa de manera online. Así, todas estas actividades tendrán una primera sesión de forma presencial para explicar el procedimiento de acceso a las clases.

Los talleres presenciales se presentan con el lema «Creativas, formándose y transformado», un grupo de actividades entre las que se encuentra la clase de dibujo, juegos de mesa modernos, taller de fotografía o el taller de ganchillo. Las amantes de la literatura podrán participar en el club de lectura contemporánea.

Finalmente, la oferta se completa con el bloque: «Empoderadas» que incluirá actividades, también gratuitas y presenciales, sobre autoestima, autocuidado o creatividad. El taller de sororidad: la hermandad y el buen trato entre mujeres así como el taller de Arteterapia y Relaciones afectivas y mujeres son algunas propuestas.