La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises ha puesto en marcha un servicio de asistencia psicológica gratuito, que, junto al servicio de asesoramiento jurídico, permiten ofrecer un tratamiento integral en materia de violencia de género a aquellas mujeres que lo necesiten.

El servicio psicológico esta dirigido a mujeres víctima de violencia de género que acrediten su situación mediante resolución judicial y para aquellas mujeres que están sufriendo violencia psicológica, física o/y sexual pero no han denunciado. La asistencia se ofrece con una frecuencia quincenal, de manera los viernes se alternarán los servicios de asistencia psicológica y asesoramiento jurídico. Para solicitar una cita es necesario llamar al teléfono de atención de Casa Violeta (96 129 81 26) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, María Irene Camps (Podemos), pone en valor esta iniciativa «ya que se intenta cubrir un problema latente de nuestra sociedad y para el cual es fundamental que la administración actúe». «La detección temprana es totalmente necesaria en estos casos y, a través de este servicio, pretendemos ofrecer una cobertura integral y que las mujeres que lo soliciten consigan la ayuda que necesitan», destaca Camps.

Desde el Departamento de Igualdad se trabaja diariamente por la sensibilización, la formación y la visibilidad de las múltiples realidades que engloba la violencia contra mujeres, entre ellas, la realidad de las adolescentes. Cada año se dirigen programas formativos de sensibilización y prevención al alumnado de los diferentes I.E.S en las aulas y se facilita su participación en las actividades del departamento.