El CEIP Lluis Vives de Massanassa ha informado de dos positivos, uno en una clase de cuarto de Primaria y otro en una clase de sexto. Así lo ha informado el Ampa del colegio a las familais a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

El colegio está siguiendo las directrices del Departamento de Salud que esta ocasión ha sido dispara con ambos casos. Por un lado, sí ha determinado confinar al grupo del niño afectado por Coronavirus en la clase de sexto, pese a que el resultado del PCR haya sido inconcluyente hasta en dos ocasiones, es decir que no ha dado ni positivo ni negativo. Sin embargo, los síntomas presentados por el alumno responde a la Covid-19 y por tanto salud ha decidido mandar al resto de compañeros a casa, hasta nueva orden. Hay que destacar que los grupos de sexto estan dando clase en la escuela de Adultos, separados del resto del colegio, una medida tomada recomenada por Educación y Sanidad por la falta de espacio provocada por el desdoblamiento de algunas clase para favorecer el distanciamiento social.

Por otro lado, sí ha dado positiva la prueba realizada a otro alumno de cuarto. Sin embargo, Salud en esta ocasión ha determinado que no era necesario el confinamiento del resto de la clase al quedarse ya el menor en casa unos días antes del puente de Octubre, donde no hubo clase durante cuatro días, y por tanto considera que el contacto con el resto ha sido menor.

De momento, no se ha notificado la necesidad de hacer pruebas de PCR al resto del alumnado, aunque desde el centro están a la espera de nuevas indicaciones des Departamento de Salud.