Los ayuntamientos de l’Horta han puesto en marcha algunas iniciativas en materia de servicio a la población mayor, con motivo de la crisis sanitaria.

De este modo, en Burjassot, gracias al convenio de colaboración existente entre el consistorio y el Balneario de Cofrentes, la se va a promover entre los mayores el uso de la aplicación gratuita «Rosita» para combatir «el sedentarismo, la fragilidad y la soledad”. La App está subvencionada con fondos europeos.

En Catarroja, el consistorio ha ideado «Whatsapp senior Catarroja», para que las personas mayores puedan recibir formación online sobre temas de su interés a través de una serie de videos tutoriales. Las personas que se inscribantendrán diariamente (de lunes a viernes) propuestas de ejercicio físico, bailes, actividades manuales, cocina, digitalización o pensamientos.

En Paiporta, la concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha un programa para abordar uno de los problemas sociales de primer orden en las sociedades occidentales modernas, como es el de la soledad no deseada, que se tratará de forma colectiva.