Ia Mesa de Diàleg Units per L’Horta Sud de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha acordado manteenr cerrados sus centros municipales de mayores, sin actividad desde el inicio de la pandemia. Sólo seguirán los talleres en grupos reducidos para estimular y desarrollar capacidades cognitivas generales.

El debate giró en torno a la problemática de los centros con servicio de cafetería y restaurante con una concesionaria que, en los casos en los que no disponen de una entrada independiente, no han podido reactivar su actividad. A pesar de ello, el que los usuarios de estas cafeterías sean en su mayoría mayores y por tanto grupo de riesgo y a tenor de lo que marcan las directrices de la Conselleria de Sanitat, los ayuntamientos que mantienen cerradas las cafeterías de los centros coincidieron en mantenerlas sin actividad a la espera de la evolución de la pandemia y de nuevas instrucciones de conselleria.

Las instalaciones que cuentan con servicio de peluquería o de podología también pueden prestar el servicio atendiendo a todas las medidas de seguridad previstas para estos sectores.