Con el inicio de curso, los consistorios convocan las diferentes becas en materia de Educación. De este modo, el Ayuntamiento de Torrent ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para la adquisición de material escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Escuela de Adultos y estudios de Música y Danza para el curso 2020 – 2021.

El consistorio destina 115.800 euros a esta subvención que apuesta por una enseñanza de calidad y que fomenta la igualdad de oportunidades, además de posibilitar a las familias el acceso a otras enseñanzas, como son la educación de adultos y las enseñanzas de música y danza.

La presentación de la solicitud, que puede gestionarse hasta el lunes 9 de noviembre, se tramitará preferentemente vía online. También podrá hacerse de manera presencial en alguno de los puntos habilitados para tal fin. Como ha apuntado la concejala de Educación, Patricia Sáez, «la concesión de estas becas tiene como finalidad ayudar a las familias con menos recursos, sobre todo en estos momentos que se ha acrecentado la dificultad económica de muchas».

En Alfafar, el consistorio, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado nuevas ayudas al transporte público para jóvenes estudiantes residentes en el municipio. El objetivo es garantizar una verdadera igualdad de acceso a los estudios superiores, con independencia del lugar, y aliviar el impacto que estos gastos suponen en la economía familiar.

Estas ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años, que cursan presencialmente estudios universitarios de grado, ingeniería o máster, o ciclos formativos de grado básico, medio o superior, o equivalente en un centro educativo fuera de Alfafar.