Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot cuenta con el líder mundial en la Liga de 100 km

El ultrafondista del club Les Sitges Eduardo L. Gómez es tercero de la General en Bernau-Berlín y se coloca primero en categoría máster

Eduardo L. Gómez posa con su medalla en Berlín. | L-EMV

Eduardo L. Gómez, superó su segundo gran reto de la temporada con un nuevo triunfo en el DUV Challenge de Bernau-Berlín,q uele lleva a alzarse líder mundial de la Liga de 100 km en categoría Máster. El ultrafondista de Burjassot volvió a daruna clase magistra en la cita alemana, completando el circuito de 1.844 m de longitud con circuito homologado, al que había que dar un total de 54 vueltas en primera posición de su categoría y en la tercera de la absoluta.

A pesar del Covid19, Gómez ha diseñado su temporada milimétricamente, de cara a tres citas importantes, las 6 horas de Francia (en las que el pasado mes de agosto también se impuso además de pulverizar el récord de la prueba) los 100 kms de Bernau-Berlín y, por último, las 24 horas de Albi (Francia), que tendrán lugar el próximo 24 de octubre.

En los 100 Kms de la Challenge DUV (Asociación Alemana de Ultrafondo), el atleta finalizó en tercera posición de la General Absoluta y se coloca, con la marca obtenida, el 25º del mundo absoluto y el primero de su categoría (Máster) en el ránking mundial.

Tras meses intensos de preparación, y con más de 2.800 kilómetros de entrenamientos, Eduardo L. Gómez marchó a Berlín con la intención de mejorar su marca personal de 7h.43’ (con la que consiguió el Bronce mundialista en 2018). Estuvo cerca, ya que entró tercero en la General con un tiempo de 7:56:20, marca que le aúpa de nuevo al primer puesto del Ranking Mundial.

«De la carrera me quedo con la sensación de haber tenido en las piernas sun registro sub 7h30’, y me siento feliz de haber tenido la consistencia mental para haber bajado el ritmo de manera consciente en prevención de mi salud, que creo que es lo primero», dice el deportista.

Compartir el artículo

stats