La Policía Local de Silla detuvo a dos hombres acusados de intentar robar el contenido de la caja fuerte de un supermercado en Silla. Los dos detenidos, ambos de mediana edad, uno de nacionalidad puertoriqueña y otra colombiana, fueron remitidos a la Guardia Civil quien los ha puesto a disposición judicial. Los agentes incautaron parte del material que utilizaban para cometer robos, como inhibidores de frecuencia, herramientas y móviles.

Según fuentes policiales se podría tratar de una banda organizada formada por al menos cuatro hombres, quesupuestamente ya venían días organizando el robo. Los hechos acontecieron sobre las 12.30 horas del lunes 19 de octubre, cuando una cajera del supermercado entró a las oficinas y descubrió a un hombre intentando forzar la caja fuerte. La mujer dio la voz de alarma y al verse sorprendido el presunto ladrón salió corriendo del lugar. Casualmente se encontraba comprando en el supermercado un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que salió tras él y le persiguió hasta un vehículo donde le estaba esperando el otro detenido. A la persecución se unió otro agente de la Policía Local de Silla, también de paisano, y entre los dos pudieron retenerles hasta ser detenidos y llevados a comisaría.

Aunque se detuvo a dos hombres, el posterior visionado de las cámaras de vigilancia detectó la presencia de otros dos, que se dedicaron a despistar a las cajeras y al personal para poder acceder a las oficinas donde se encontraba la caja fuerte.

Días antes, robaron 350€ al gerente del supermercado

En ese mismo visionado, el gerente del supermercado identificó a esos cuatro sujetos como los mismos que días antes le robaron unos 350 euros procedentes de la recaudación de una de las tiendas. Según explicó el gerente a los agentes, se dirigía al banco con la recaudación cuando fue asaltado por esas personas que empezaron a hacerle preguntas sobre una calle. Luego al volver al coche vio que la rueda estaba pinchada, y de nuevo estas personas empezaron a hablarle de tal forma que le sustrajeron una bolsa de dinero sin que el gerente se percatase hasta momentos después de marcharse. El gerente, sin embargo, no denunció entonces, aunque ahora este robo se relaciona con el intento de forzar la caja fuerte del supermercado y forma parte de la investigación, ya que podrían tratarse de una banda organizada autores de anteriores robos.