El Ayuntamiento de Museros ha recibido un total de 638.535 euros dentro del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2020-2021 que destinará a diez proyectos de inversiones financieramente sostenibles. La alcaldesa Cristina Civera, explica el programa «se destina a actuaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Museros, así como su entorno».

El equipo de gobierno invertirá el 47% del total en objetivos de desarrollo sostenible. Algunas de estos serán la compra de dos vehículos eléctricos, instalación de postes de recarga, paneles solares en los edificios municipales y una estación atmosférica con diferentes puntos de control para la medición y control del aire.

Una de las inversiones más destacadas será la renovación del césped del polideportivo municipal, el cual tiene más de 14 años. Aun así, se modificará la zona perimetral para proteger a los jugadores y jugadoras.

Estas acciones se completarán con otras modificaciones dentro de las instalaciones municipales, como en el Hogar de los Jubilados mediante la separación del bar-cafetería de la zona destinada para que la gente mayor pueda tener su propio espacio.

Por su parte, el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals destinará, a través del Plan de la Diputación 677.320 euros para renovar y adecuar varias instalaciones e infraestructuras municipales.

El gordo de la inversión se llevará a cabo en las instalaciones deportivas, a las cuales se destinarán 358.197,72 euros. En concreto, se rehabilitarán los vestuarios, se mejorará el alumbrado del campo de fútbol y se cambiarán los deshumificadors de la piscina cubierta municipal.

La segunda gran partida será para la adecuación para de la Casa de la Juventud. Se trata de un espacio diáfano de 292,90 metros cuadrados, para el cual se destinarán 170.000 euros.

También se ha reservado una partida para la renovación de las instalaciones de agua potable y el alumbrado público, y la pavimentación de aceras en la Avenida Neptuno, entre las calles Massamagrell y Lepanto,con 135.464 euros. También invertirá 13.658 euros por la redacción del Pla Urbà de Actuación Municipal.