In La pandemia ha obligado a reinventar una de las actividades deportivas que más ha arraigado, en los últimos años en los pueblos de l’Horta: la Runcéncer o c arrera para recaudar fondos que ayuden en la investigación para la lucha contra el cáncer.

En Massalfassar, el ayuntamiento y la Junta Local contra el Cáncer organizan una marcha que se celebrará el próximo domingo 25 de octubre de 9 a 12,30 horas. Los dorsales de esta la «I Marcha contra el Cáncer» pueden adquirirse en el Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas. El precio de la inscripción es de 3euros. Asimismo, se puede adqurir la camiseta de la prueba, con un coste de 6 euros. También se puede realizar la inscripción en aquellos comercios de en los que figure el cartel.

Tanto el recorrido como el horario son libres. Cada participante puede recorrer sus calles y caminos preferidos, solo o en compañía pero guardando las distancias de seguridad, para completar kilómetros solidarios y colaborar con los enfermos de cáncer.

En Puçol, las nuevas propuestas son que la carrera será virtual, del 23 al 29 de noviembre, y cada uno podrá colaborar a su manera. Para ello, se puede adquier dorsal, camiseta o ambos en los mercados y en el ayuntamiento hasta 28 de noviembre.E ldorsal tiene un precio de cinco euros y la camiseta supone una aportación de seis eurosmientras que el pack completo vale 10 euros. Se adquiere en el mercado de los martes y en el de los sábados.