El Ayuntamiento de Meliana ha adquirido el inmueble de la calle Ramón y Cajal donde se ubicaba un antiguo local de banquetes con el objetivo de ubicar allí servicios municipales. Se trata de la planta baja, de unos 500 metros cuadrados, y las dos plantas superiores, que suman un total de 966 metros cuadrados. La inversión municipal total para la adquisición ha sido de 301.768 euros.

El inmueble estará dedicado a la reubicación de los servicios del área Social principalmente el Servicios Sociales Municipales, que ahora están en un local alquilado.

Según la concejala de Servicios Sociales, Marta Valero, «ya en la legislatura anterior, el Departamento de Servicios Sociales planteó la necesidad de reubicar los servicios en un espacio más amplio que permitiera mejorar y ampliar las prestaciones y los programas, que cada vez son más». De hecho, ahora el espacio actual es insuficiente y los programas se han tenido que repartir por diferentes dependencias. «La finalidad es poder tener un único espacio de referencia y el local adquirido reúne las condiciones necesarias», indican.

Al disponer ahora de una planta baja amplia prácticamente diáfana, se podrá plantear un espacio de trabajo y de atención a las personas usuarias mejorado, a la vez que se puede generar un amplio patio de luces con la entrada directa de luz natural «que mejora las condiciones de trabajo», indica la edila.