Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La percusión tomará del 29 al 31 de octubre Catarroja

El Festival Internacional Percute celebrará una nueva edición con medidas de seguridad y con una mirada a las nuevas generaciones

A pesar de que 2020 está siendo un año complicado para el sector cultural, Amores Grup de Percussió no ha querido detener su actividad y ha organizado una nueva edición del Festival Internacional de Percusión Percute, que tendrá lugar en el Teatre-Auditori de Catarroja del 29 al 31 de octubre.

Tras la convocatoria de 2019, marcada por la celebración del XXX aniversario del grupo, Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador «Chapi» han diseñado una propuesta en la que combinan las nuevas generaciones de percusionistas con la presencia de artistas consolidados y de referencia.

El festival reunirá a lo largo de tres intensas jornadas de formación e interpretación a más de un centenar de percusionistas de dentro y fuera de la C. Valenciana.

Ante la imposibilidad de celebrar el Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión, ya que el coronavirus ha imposibilitado la inscripción mínima de grupos, Amores ha lanzado una convocatoria extraordinaria: el I Concurso de Percusión para Instrumentos de Láminas, en el que se repartirán 2000 euros en premios. También tendrá lugar el VI Concurso Internacional de Caja Solo Modalidad Junior A-B y Superior, con un premio para el ganador del segundo de 500 euros mientras que el resto tendrá material de la firma NP Drums.

El IX Festival PERCUTE comenzará el 29 de octubre a las 16 horas con el VI Concurso Internacional de Caja Solo modalidad Junior A y B y Superior. El viernes tendrá lugar el I Concurso de Percusión para Instrumentos de Láminas.La jornada del sábado comenzará a las 12 horas con una master class gratuita impartida por Juanjo Guillén y Rafa Gálvez (Neopercusión). Ya por la tarde, a las 20h. se celebrará un concierto con Neopercusión y Amores Grup de Percussió en el que interpretarán «El hundimiento: Titanic...?».

Compartir el artículo

stats