La empresa mixta Aigües de l’Horta, encargada de la gestión del ciclo integral del agua en diversos municipios de la comarca, ha puesto en marcha las primeras mesas de trabajo para el desarrollo de un pacto social que apueste por la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde.

Aigües de l’Horta presta el servicio actualmente en Torrent, Aldaia, Xirivella, Picanya, Beniparrell y Alfara del Patriarca.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a la recuperación económica con un modelo de gestión del agua que proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables. El punto de partida de las mesas de trabajo recoge un conjunto de iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, marcados dentro de la agenda 2030.

Durante los próximos meses, Aigües de l’Horta, de la mano del tejido social y empresarial, trabajará en la definición de un plan de acción para la puesta en marcha de las iniciativas.

Formarán parte de estas mesas representantes de la Asociación de Empresarios de Torrent, ACE (Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia), la Asociación de Industriales del Polígono Virgen de la Salud en Xirivella, así como la empresa municipal Idea’t de Torrent, además de Cáritas Torrent, Cruz Roja, Soterranya, la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent, y la Federación de Asociaciones Vecinales de Barrios y Urbanizaciones de Torrent. Alcaldes, alcaldesas y ediles de las distintas poblaciones completan el grupo.