Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el curso del Consejo de la Infancia de Quart

La edila Campos recibe a las consejeras y consejeros en una sesión que sirvió para retomar la relación y plantear los retos de este curso

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | A. Q.

Pese a las extrañas circunstancias que les ha tocado vivir, la infancia y adolescencia de Quart de Poblet está demostrando una actitud y una resiliencia dignas de admiración. Prueba de ello fue la reunión con la que el Consejo Municipal de Infancia (CMI) arrancaba el nuevo curso, donde las ganas y la ilusión fueron las grandes protagonistas.

La concejala de Infancia y Juventud de Quart, Consue Campos, recibió a las consejeras y consejeros el 7 de octubre en una primera sesión que sirvió para retomar la relación, hacer balance de los últimos meses y plantear los retos de este año.

En esta primera toma de contacto, se resolvieron las dudas de las familias al respecto del funcionamiento del curso y se iniciaron algunas dinámicas de reencuentro. Además, se hizo especial hincapié en las normas de uso del espacio respecto a las cuestiones de seguridad e higiene en relación a la Covid-19.

El grupo funciona igual que en los años anteriores, con reuniones presenciales en Quart Jove en semanas alternas, si bien, para adaptarse a las nuevas medidas, en esta ocasión, se han creado pequeños grupos estables, se emplea la tecnología y se hace uso de dos o tres salas, según el número de asistentes.  

Pequeñas adaptaciones que no han impedido que la actividad se desarrolle con toda normalidad y que los niños y niñas disfruten mientras buscan reconstruir su mundo de forma respetuosa y responsable.

Este año no se han realizado elecciones, dando continuidad al Consejo constituido durante 2019-2020.

Compartir el artículo

stats