La biblioteca municipal de La Pobla de Farnals ha programado una extensa oferta para todos los públicos. Así, hoy viernes 23 de octubre vuelve la «Biblioberta» ya que, a partir de las 16:30 horas, se trasladará a la plaza Garcia Lorca. A las 17:30 horas se ofrecerá un cuenta-cuentos dedicado al afamadoescritor italiano Gianni Rodari, quien este año cumpliría 100 años. La actividad es gratuita pero con aforo limitado e inscripción previa.

Además, los niños y niñas de entre 7 y 12 años disfrutarán del 26 al 30 de octubre de una actividad con motivo de la Noche de Almas. Vuelve «Espanta la por», con la colaboración del Museo Valenciano de Etnología, este año con un juego de investigación de monstruos y leyendas valencianas por todo el pueblo. Mediante una APP de realidad aumentada, las persones participantes tendrán que resolver enigmas, pistas y retos que los llevarán a buscar a los monstruos por las calles.

En cuanto a la oferta para el público adulto, hoy vierne tendrá lugar una nueva sesión del club de lectura. Los participantes acudirán a las 22 horas a la Casa de la Cultura para ver la obra de teatro «Historia de una maestra», basada en la novela de Josefina Aldecoa. Posteriormente, tendrán la oportunidad de habla con la actriz Paula Llorens. La obra se enmarca en la campaña del Ayuntamiento «El viernes, ven al teatro».

Por su parte y siguiendo la iniciativa de la dirección general del Libro y Fomento de la Lectura, que promueve cada 24 de octubre el Día de las Bibliotecas, Burjassot se suma a la conmemoración. Las bibliotecas municipales vivirán la jornada. Este año, se pretende poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria. 

En Burjassot, la biblioteca muniocipal mantiene su horario ininterrumpido, de lunes a viernes, de 9 a 20,30 horas y, como medidas sanitarias de prevención, los préstamos y devoluciones de libros, se siguen realizando con cita previa. En las salas dedicadas al estudio se mantiene el aforo al 50%.