Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana de Beniparrell y Amparo de Moncada llegan a la cima del ‘trinquet’ valenciano

Ambas jugadoras se sitúan entre las cuatro mejores en esta modalidad de la ‘pilota’

Ana de Beniparrell y Amparo de Moncada, durante las partidas finales en El Genovés. | FEDPIVAL

Ana de Beniparrell y Amparo de Moncada, durante las partidas finales en El Genovés. | FEDPIVAL

Ana de Beniparrell y Amparo de Moncada llegan a la cima del ‘trinquet’ valenciano

El Trinquet de el Genovés coronó a las mejores jugadoreas de la modalidad, entre ellas, dos deportistas de l’Horta: Ana de Beniparrell y Amparo de Moncada. Victoria del CPV de Bicorp, con 19 años recién cumplidos, se proclamó campeona.

Junto a la campeona, Ana de Beniparrell, subcampeona, Mar de Bicorp, tercera y Amparo de Moncada, cuarta clasificada, fueron las mejores en 2020. A su lado hay que destacar a sus entrenadores que desde pequeñas las han acompañado y les aconsejan en sus partidas más importantes; Juan Carlos Diez, Carlos Costa, Marcos Gimenez y Ana Belén Giner estuvieron en el trinquete disfrutando con su juego, sufriendo con ellas, dándoles ánimos...

Más jugadoras de la comarca

Esta temporada se han colocado entre las mejores jugadoras Irene de Massamagrell, Joana de Tavernes Blanques y Natalia de Navarrés. Aida de Moixent también ha estado entre las mejores como en temporadas anteriores. De momento en las once ediciones que se han disputado han inscrito su nombre en el historial de la competición: Ana Belén de Borbotó (2011, 2012 y 2014), Myriam de Alqueria de Asnar (2013), Noelia de Beniparrell (2014), Mar de Bicorp (2015), Ana de Beniparrell (2016 y 2018), Victoria de Valencia (2017, 2019 y 2020). Todas ellas son referentes para las niñas que empiezan a jugar a raspall.

El Campeonato Individual de raspall Bankia, «Trofeo Presidente de la Generalitat» se ha consolidado como la competición más importante y la final, es la más esperada del calendario femenino.

En los últimos años cientos de aficionados entre los que destaca mucha gente joven se desplazaba para ver quién conseguirá este título. Pero en la final de este fin de semana sólo pudieron estar 150 personas, ya que por la crisis sanitaria de la covid-19, este año el aforo ha sido limitado y se ha seguido el protocolo de seguridad. Ellos disfrutaron pudieron disfrutar en directo de una generación de pilotaris de gran nivel que en los próximos años nos seguirán haciendo disfrutar, ya que todas ellas son muy jóvenes. 

Segunda vuelta de Raspall

Por otra parte, ya ha dado comienzo la segunda vuelta de partidas en la liga regular del 22 Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia, y entre las formaciones que ocupan las primeras posiciones de sus grupos figuran el Ajuntament de Beniparrell A, el HR Consultant Meliana A , Carraixet Tavernes Blanques A, el Ajuntament de Beniparrell D, las chicas del Rafelbunyol D y Meliana H.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats