El Ayuntamiento de Paiporta ha conseguido 227.456,62 euros del fondo ECOVID, habilitado por Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, para mitigar el impacto de la crisis sanitaria causada por el coronavirus sobre el mercado de trabajo.

Esta ayuda permitirá la contratación de 18 personas para reforzar diferentes áreas municipales durante seis meses. La mayor parte de los nuevos trabajadores y trabajadoras, alrededor de 12, reforzarán los servicios de la empresa pública ESPAI, aunque la cifra todavía está por definir.

16 empleados en Silla

El Ayuntamiento de Silla por su parte ha obtenido una subvención de 178.000€ para la contratación de 16 personas , que está previsto que se incorporen a finales de año como personal laboral temporal a jornada completa, mediante contratos de obra y servicio, para abordar actuaciones específicas que encaren la incidencia de la COVID-19 en su ámbito territorial en dependencias municipales.

«La atención a las personas y la creación de empleo es una prioridad, por eso trabajamos más intensamente en conseguir recursos externos como las ayudas y subvenciones que nos permitan paliar los efectos del paro», señala el alcalde VicenteZargozà.