La Mancomunitat de l’Horta Sud ha presentado las líneas estratégicas de trabajo del nuevo Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació (ACCO) que se centran en contrarrestar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

A través de dos reuniones dirigidas a técnicos y técnicas de las agencias de desarrollo local, concejalías de desarrollo económico, empresas y asociaciones se anunciaron las principales líneas estratégicas de actuación para los próximos meses.

Tras 20 años de proyectos dirigidos a poner en marcha políticas activas de empleo en la comarca gracias al consenso y la colaboración de los agentes socioeconómicos más importantes, en esta ocasión, y ante una situación sanitaria y económica sin precedentes, « la adaptación y resiliencia de la economía de la comarca pasa más que nunca por un análisis y una toma de decisiones crítica y consensuada», valoran.

Con ese punto de partida, desde la Mancomunitat de l’Horta Sud y el ACCO se han planificado herramientas para poder paliar en la medida de lo posible las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia. Una de ellas es el observatorio industrial, que a través de un portal web recogerá múltiples y variados datos, su análisis, acuerdos, evolución y resultados.

Otra de estas herramientas es la puesta en marcha de mesas sectoriales de las áreas productivas más importantes de la comarca, como son el agroalimentario y bebidas, inyectados,metal, madera y mueble y el transporte logístico.