El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mislata ha ampliado el servicio de ayuda a domicilio a las personas mayores durante la pandemia, incrementando el presupuesto municipal.

Desde hace más de 10 años, Servicios Sociales de Mislata ha prestado el servicio, destinado básicamente a aquellos que tienen pendiente la resolución de la concesión de la dependencia o, ante la escasez de recursos, no pueden costearse una persona que pueda asistirles.

En este sentido, el departamento tramitó un nuevo contrato para poder cubrir a aquellas personas que además tuvieran el grado de dependencia reconocida por la Generalitat.

El estado de alarma y el confinamiento agravaron la situación y se multiplicaron las solicitudes. Por ello, se aplicó una nueva ampliación del servicio.

«Nuestro lema durante esta pandemia es que nadie se quedara atrás y, por ello, hemos puesto todo nuestro empeño en que las personas vulnerables tuvieran todas las necesidades cubiertas para poder disminuir la curva de contagios», asegura el alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, quien detalla que el consistorio ha invertido 250.000 euros en 2020 y volverá a incrementar el gasto para 2021 «para que ningún mayor se quede atrás».