Un vecino de Aldaia ha sido sancionado por haberse saltado la cuarentena tras haber dado positivo en coronavirus, lo que supone un incumplimiento de las directrices sanitarias que marcan la obligatoriedad de permanecer en el propio domicilio con el fin de evitar contagiar a su vecindario o personas cercanas. Así lo ha informado el consistorio, cuyos responsables alertan de que controlarán este incumplimiento grave.

La Policía Local reconoce que «la mayoría de los aldaieros y aldaieras está dando un notable ejemplo de civismo y de responsabilidad ante una problemática tan grave como la pandemia del Coronavirus», aunque lamenta que «hay unos pocos que hacen alarde de comportamientos insensatos». En esta línia, este cuerpo de seguridad recuerda que «este tipo de actitudes ponen en riesgo al conjunto de la ciudadanía, y serán sancionadas de acuerdo a la legislación vigente».

En la actualidad se mantiene el refuerzo del dispositivo de vigilancia en la vía pública, parques y zonas verdes que pueden presentar un mayor grado de conflictividad. Además, el consistorio continua realizando tareas de limpieza y desinfección de la vía pública de lunes a domingo.