Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent y Alfafar ponen en marcha su nuevo Plan Municipal de Igualdad

La capital de l’Horta Sud formará grupos de trabajo para diagnosticar y analizar la situación actual

La Casa de la Dona de Torrent acogió la reunión de presentación del Plan de Igualdad. | A. T.

El Ayuntamiento de Torrent, en su linea de políticas igualitarias, sigue avanzando en su lucha por la igualdad con la puesta en marcha de su segundo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Torrent.

La Casa de la Dona acogió una reunión de presentación del plan en la que han participado técnicos y responsables de las distintas áreas del consistorio, que participarán junto a la población en dar forma al proyecto.

En las próximas semanas se realizarán una serie de entrevistas y se formarán grupos de trabajo para diagnosticar y analizar la situación actual y buscar puntos de encuentro común, en búsqueda de una nueva política de igualdad transversal, que se tenga en cuenta a la hora de proponer y ejecutar las propuestas de cada delegación.

Caduca el plan actual

Por otra parte, l’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Igualdad, ha comenzado a trabajar en el desarrollo de su IV Plan de Igualdad Municipal, dado que la vigencia del III Plan 2016-2020 llega a su fin.

El nuevo plan será el marco vertebrador de la política de igualdad para los próximos años y requiere de la colaboración e implicación de todos los departamentos del consistorio, tanto en una primera fase de diagnóstico como en su implementación. Una vez realizado el diagnóstico, se procederá al desarrollo del plan en el que se determinarán los objetivos y las acciones a realizar para avanzar hacia una sociedad más igualitaria entre hombresy mujeres en Alfafar.

Compartir el artículo

stats