Esculturas Inglés de Alfara del Patriarca es una empresa dedicada a las esculturas, lápidas y trabajos en mármol desde hace décadas. Este periodo de la covid-19 ha sido para sus responsables una prueba para ellos y todo su sector.

Según su gerente, Alejandro, «la adaptación a las nuevas circunstancias ha provocado que la relación con los clientes se haya modificado debido a la imposibilidad de la movilidad». «En muchos de los casos la comunicación fue por videoconferencia. Esto nos permitió atender al cliente de una forma cercana», aclara.

Añade que «este periodo nos ha servido a todos para disponer de tiempo de reflexión, para poder expresar nuestros sentimientos y emociones». «Nuestro perfil artístico, somos licenciados en Bellas Artes, nos ha llevado a plasmar en una pieza escultórica las sensaciones y el estado emocional ante esta difícil prueba de la Covid-19. La imagen sirve de homenaje a esta sociedad, que cumplió de forma ejemplar con el periodo de confinamiento. Representa unas manos atadas que expresan el estado de la sociedad durante el confinamiento. Se trata de una metáfora visual que representa nuestra falta de libertad», explica esperanzado en poder salir pronto de esta situación de crisis sanitaria.