Tienen claro que el objetivo de su trabajo se muestra en «nuestra experiencia de casi 30 años que nos ha permitido conocer los aspectos más importantes que se necesitan en estos difíciles momentos de la despedida de nuestras mascotas, pues somos amantes de los animales y del compromiso real.» De esta manera tan clara se expresa María Dolores Cortés, responsable del crematorio y cementerio de mascotas con mayor reconocimiento de la Comunitat Valenciana, pues han demostrado que su trabajo es su pasión. Y es que los años dedicados a los animales les han hecho, si cabe, más empáticos hacia éstos y cómo no, hacia sus dueños.

En esta ocasión, Sena, como todas las empresas en estos duros momentos, se han adaptado a la llamada «nueva normalidad» con las máximas garantías anti-covid y con las mejores atenciones, ya que ellos son unos de considerados como «profesión esencial». María Dolores resalta que «las mascotas son uno más de la familia y como tal, los tratamos». Además, añade que «somos el único centro legal para el desarrollo de cementerio y crematorio de mascotas en la Comunitat Valenciana, e intentamos hacer que cada persona que viene se sienta bien y vea que su mascota es tan especial para nosotros como para ellos. De hecho, a nuestro recinto de más de 7.000 metros cuadrados habilitados, lo suelen llamar el último paseo y, claro, para nosotros es un honor poder realizar esa despedida».

Y es que hay profesiones que también tienen que atender esos momentos duros y deben de hacer en muchos casos de asesores o psicólogos, intentando ayudar en lo máximo posible a los dueños. En el caso de Sena se realizan las labores de funeraria, cementerio e incineración, ofreciendo cualquier posibilidad, pues entienden que «no todo el mundo tiene las mismas tradiciones o simplemente, las mismas posibilidades, pero sí los mismos derechos».

Todo tipo de animales

Allí podemos encontrar multitud de mascotas «desde perros hasta gatos o pájaros, hurones, caballos, tortugas, cerdos vietnamitas o cualquier animal que su dueño haya querido rendirle homenaje, pues todos tienen su sitio de descanso en Sena».

Además de ello, el crematorio forma parte del recinto y éste es un lugar donde se respira paz y a la vez alegría, ya que para el equipo de Sena, «las mascotas son incondicionales, ya que en cualquier momento de nuestras vidas nos transmiten alegría y felicidad, eso es lo que también pretendemos hacer llegar a los dueños cuando vienen a despedirse de ellos, independientemente de la manera en la que decidan hacerlo, esa paz y alegría que los mismos animales en vida les han brindado a ellos, para que les sea más fácil o llevadera la pérdida de sus mascotas».

La empatía y dedicación que se observa en los profesionales de esta empresa hace que esto sea una de las grandes diferencias con el resto de las empresas del sector. Sena ofrece un servicio de 24 horas de atención los 365 días al año y su proximidad al visitante es uno de sus mayores fuertes, pues sea cual sea la decisión, Sena da el descanso digno para cualquier mascota.