El Ayuntamiento de Benetússer amplía para el curso 2020/2021 su programa ‘Eines per a la vida’, un proyecto de educación emocional pública que tiene como objetivo dotar a los y las menores de recursos personales para hacer frente tanto a su etapa educativa como a su futuro. De este modo, el programa pasa a sumar un nuevo grupo a los dos ya existentes y puestos en marcha con anterioridad, en los que participan un total de 30 alumnos y alumnas del municipio.

“Con esta ampliación a tres grupos consolidamos el programa y reiteramos nuestra apuesta por una educación emocional que es clave para la calidad de vida de nuestros alumnos y alumnas más vulnerables”, ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

El proyecto, que se lleva acabo los lunes por la tarde en instalaciones municipales y que cuenta con el trabajo de profesionales especializados y con la coordinación de las psicopedagogas municipales, trabaja directamente con los y las menores las cinco competencias asociadas al éxito personal como son la autoconciencia, la autonomía y todas aquellas habilidades sociales generadoras de bienestar y motivación.

De este modo, a través de ‘Eines per a la vida’, los y las jóvenes cuentan con un espacio para recibir un apoyo psicoemocional que refuerza sus vínculos escolares y que les ayuda a alcanzar sus retos de formación. Un apoyo que fue fundamental especialmente durante los meses de confinamiento, durante los cuales las intervenciones educativo-emocionales se llevaban a cabo de manera online.

“Desde el ayuntamiento seguimos trabajando para buscar herramientas que faciliten que los y las estudiantes mantengan el vínculo con el sistema educativo en unos años que son claves para su formación” ha remarcado la concejala de Educación, Ana Martín.

Este programa es un ejemplo más de la apuesta del consistorio para garantizar el acceso a la educación en igualdad de condiciones y que se suma a iniciativas tales como la lucha contra el absentismo escolar en un proyecto premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el IV Concurso de buenas prácticas municipales en la prevención y actuación frente al Absentismo Escolar y el Acoso Escolar. Un reconocimiento que situó a Benetússer como referente de buenas prácticas en esta materia.